Durante tres días, la 45ª Fimec, la Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres, reunió al clúster del sector para presentar lanzamientos de materias primas, tecnología y servicios, en la Fenac, en Novo Hamburgo/RS, al sur de Brasil. El evento produjo un buen ambiente para que un calificado público de profesionales hiciera contactos, construyera vínculos y cerrara de negocios.

Fimec 2022 reunió a cerca de 280 expositores que presentaron novedades en cueros, productos químicos, componentes, insumos, máquinas, equipos y tecnologías para calzados y curtiembres. Al cierre del salón, la opinión de los expositores fue de una recuperación del optimismo en el sector, tras casi dos años sin eventos.

La feria reflejó la recuperación de la industria del calzado brasilera en el ámbito local y especialmente en sus exportaciones. La gran industria de Brasil esta aprovechando las dificultades en el abastecimiento de productos asiáticos tanto en productos terminados como en materias primas y componentes. En el primero caso, las compras de calzado por parte del mercado de los Estados Unidos y otros países de la región, están generando gran actividad. La situación se repite en el caso de los insumos, componentes y materiales, por lo que la industria latinoamericana encontró en Fimec respuesta a sus necesidades.

El titular de la feria, Marcio Jung, aseguró que el saldo de esta edición fue positivo. “Fue una Fimec pujante y con calidad, que congregó a visitantes con capacidad de tomar decisiones -destacó-. “Esta es la Fimec más sorprendente de todos los tiempos, tanto para expositores como para los visitantes de la cadena del calzado en Latinoamérica”, relató el directivo. Y agregó: “para 2023, esperamos una feria aún mayor”.

Los organizadores resaltaron que esta edición de Fimec se destacó por la presencia de un calificado nivel de visitantes, incluyendo a 96 compradores internacionales especialmente invitados. Los empresarios y profesionales brasileros y extranjeros -especialmente latianoamericanos- ponderaron las novedades expuestas y muy especialmente la posibilidad de ver equipos y productos en acción a través de la fábrica modelo que funcionó los tres días de la feria.

La 46ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres), está programada para los días 7 a 9 de marzo de 2023, en su tradicional espacio de los pabellones de la Fenac, en la ciudad de Novo Hamburgo.
————————————–
FENAC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com