La empresa estadounidense Texon anunció el próximo lanzamiento de su nuevo producto Texon Verde, un material biodegradable de base biológica. Para ser utilizado en la fabricación de accesorios sostenibles para la moda y el hogar, el material contiene hasta un 90% de materias primas de base biológica, aglutinantes vegetales y pigmentos naturales.

El nuevo producto, fabricado con pulpa de madera de celulosa de origen sostenible, estará disponible a partir de abril y se presenta como una opción para reducir el impacto ambiental de los artículos. Según informó la empresa, se trata de un material ligero, fácil de manejar, resistente al desgarro y que se puede limpiar. Está optimizado para ofrecer un impacto medioambiental bastante menor que los materiales convencionales usados en ese segmento del mercado.

Texon asegura que su nuevo producto está fabricado únicamente con tratamientos mecánicos y químicos respetuosos con el medio ambiente; no contiene ninguna sustancia nociva y utiliza un sistema aglutinante de origen vegetal que es compostable. Puede ser utilizado en la fabricación de bolsos, cuadernos, accesorios para el hogar y muchos otros productos de consumo. Saldrá al mercado en tres colores: blanco, caramelo y negro.

Boyd Mulder, Director del Grupo NPDI, de Sostenibilidad y de Marketing de Texon, señaló que Texon Verde “cumple todos los requisitos en cuanto a la protección del medio ambiente y a las propiedades necesarias para su uso en la moda de lujo”. También manifestó que “estamos muy orgullosos de sus credenciales ecológicas: biodegradable y con un alto nivel de contenido biológico.
—————————————–
Pinker Moda / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com