La empresa estadounidense Texon anunci贸 el pr贸ximo lanzamiento de su nuevo producto Texon Verde, un material biodegradable de base biol贸gica. Para ser utilizado en la fabricaci贸n de accesorios sostenibles para la moda y el hogar, el material contiene hasta un 90% de materias primas de base biol贸gica, aglutinantes vegetales y pigmentos naturales.

El nuevo producto, fabricado con pulpa de madera de celulosa de origen sostenible, estar谩 disponible a partir de abril y se presenta como una opci贸n para reducir el impacto ambiental de los art铆culos. Seg煤n inform贸 la empresa, se trata de un material ligero, f谩cil de manejar, resistente al desgarro y que se puede limpiar. Est谩 optimizado para ofrecer un impacto medioambiental bastante menor que los materiales convencionales usados en ese segmento del mercado.

Texon asegura que su nuevo producto est谩 fabricado 煤nicamente con tratamientos mec谩nicos y qu铆micos respetuosos con el medio ambiente; no contiene ninguna sustancia nociva y utiliza un sistema aglutinante de origen vegetal que es compostable. Puede ser utilizado en la fabricaci贸n de bolsos, cuadernos, accesorios para el hogar y muchos otros productos de consumo. Saldr谩 al mercado en tres colores: blanco, caramelo y negro.

Boyd Mulder, Director del Grupo NPDI, de Sostenibilidad y de Marketing de Texon, se帽al贸 que Texon Verde 鈥渃umple todos los requisitos en cuanto a la protecci贸n del medio ambiente y a las propiedades necesarias para su uso en la moda de lujo鈥. Tambi茅n manifest贸 que 鈥渆stamos muy orgullosos de sus credenciales ecol贸gicas: biodegradable y con un alto nivel de contenido biol贸gico.
—————————————–
Pinker Moda / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com