La 106º Exposición de Calzado Argentino (EFICA) (Buenos Aires, 26 al 28 de junio) cerró sus puertas logrando satisfactorios resultados, tras soportar un difícil período marcado por la crisis económica y la pandemia. Un centenar de empresas locales presentó sus colecciones de calzado para la temporada Primavera Verano 2023 y los compradores mayoristas y minoristas de todo el país se mostraron muy activos en sus compras y contactos.

La feria registró también la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto a Ariel Schale, Secretario de Industria. El ministro destacó el mejoramiento en el desempeño de la producción de calzado, señalando que «en 2015 la industria argentina producían 125 millones de pares, en tanto que el año pasado logró comenzar su recuperación alcanzando los 107 millones de pares. Asimismo destacó que este año, con las órdenes de compra para la próxima temporada que ya tienen las fábricas, el sector espera alcanzar la marca de 2015».

Alberto Sellaro, presidente de la CIC, el ministro Daniel Scioli y Damián Gravagna, empresario.

Scioli remarcó que «el sector del calzado es un pilar de la industria argentina y un motivo de orgullo nacional por la diversidad y calidad de productos que se elaboran en el país, y también por la amplia gama de precios y diseños». También destacó que los modelos muy innovadores que pudo observar, como el que llevan la marca Fangio, y esta destinado al mercado italiano.

En el marco de la exposición organizada por la Cámara de la Industria del Calzado, se realizó la tradicional Ronda de Compradores Internacionales de calzado, que permitió concretar 100 agendas de trabajo entre diversas empresas expositoras y compradores del exterior.. ———————————-
BAE / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com