Grecalza, la asociación de la industria de Guatemala será la anfitriona del encuentro Latinoamericano.

El próximo 8 y 9 de agosto se llevará a cabo en el centro Grand Tikal de la ciudad de Guatemala, el XXIV Foro latinoamericano de calzado. El anuncio fue realizado por ACCAL, la Agrupación de Cámaras de Calzado de América Latina. El evento contará con la presencia de cámaras y asociaciones de toda la región y el tema convocante será la sustentabilidad en la industria del calzado.

Además, cada país expondrá la realidad de su sector y se compartirán experiencias para buscar posibles soluciones. También habrá paneles sobre temas de mercado, tecnología, sanidad y debida diligencia. Durante el foro se tratarán cuestiones comunes a las industrias de la región en relación a las nuevas condiciones que presenta el mercado.

Sobre el tema ambiental, la convocatoria de ACCAL señala que “cada año se producen más de 24 mil millones de calzados en todo el mundo La producción tiene un gran impacto sobre el ecosistema, y son reemplazados rápidamente por las modas”.

En relación a la industria del calzado, destaca que “se utilizan gran variedad de insumos para su fabricación, como es el caso de cuero, caucho, telas, plástico entre otros, sin embargo, dicho sector no ha sido la excepción ante soluciones en materiales sustentables e innovadores que buscan mejorar la vida útil del producto, así como el desempeño del calzado, e incluso ya se utilizan nuevas materias primas generadas a partir de biomasa que en el futuro permitirán obtener productos con cierto grado de degradabilidad”.

El XXIV Foro Latinoamericano 2022 se realizxará el 8 y 9 de agosto en Guatemala.

El evento está organizado en esta oportunidad por Grecalza, la Gremial de Fabricantes de Calzados y Productos Afines de Guatemala y junto a ella participaran la siguientes entidades: CIC, Cámara de la Industria del Calzado de Argentina; ABICALCADOS, Associação Brasileira das Indústrias de Calçadosl; FEDECCAL, Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines de Chile; ACICAM, Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el cuero y sus manufacturas de Colombia; CALTU, Cámara Nacional del Calzado de Ecuador; ASPCA Asociación Salvadoreña de productores de Calzado y afines de El Salvador; CICEG, Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) ambas de México; CAMCUNIC, Cámara de Cuero y Calzado de Nicaragua; CICPAR, Cámara de la Industria del Calzado de Paraguay; CCCyAP, Corporación del Cuero Calzado y Afines de Perú; CICU, Cámara de la Industria del Calzado del Uruguay y CAVECAL, Cámara Venezolana del Calzado y Componentes de Venezuela.

Guatemala, país anfitrión, presentará un panel especial donde se desarrollarán temas de índole local y contará con la participación de funcionarios gubernamentales y referentes nacionales del sector calzado.
———————————
ACCAL / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com