Fábrica de calzado en Colombia.

Colombia cerró oficialmente el primer trimestre del año con un crecimiento del 7,0 % en las categorías de fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, curtido y recurtido de cueros, fabricación de calzado, de artículos de viaje, maletas, bolsos de mano y artículos similares.

Según lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su informe oficial, a nivel general el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano creció un 8,5%, mostrando que aún con la inflación elevada y las dificultades financieras y comerciales el país esta logrando recuperarse. Entretanto, la industria manufacturera en general creció en 11,1 % y aporta 1,4 puntos porcentuales a la variación anual.

“La actividad económica que más contribuye al crecimiento del primer trimestre de 2022 es el comercio al por mayor y al detalle. la reparación de vehículos automotores y motocicletas, el transporte y almacenamiento y el alojamiento y servicios de comida”, indicó el comunicado oficial.

Se estima que en el segundo trimestre del año los resultados sean mixtos en materia de crecimiento, como consecuencia de la alta inflación de Estados Unidos, el principal comprador extranjero de Colombia, así como la revaluación temporal que vivió el peso colombiano frente al dólar, que en un período de un mes recuperó al menos el 10 % de su valor, pero en dos semanas lo perdió nuevamente.
————————————————-
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com