La 44° exposición de la International Footwear & Leather Show (IFLS) y la 26° edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) realizada en Colombia superaron las expectativas de los organizadores. Según el presidente de ACICAM, este resultado “confirma la reactivación económica que viene experimentando el sector”.

En los cuatro días que duró el evento en el Salón Corferias de Bogotá se generaron negocios por unos seis millones de dólares. La exposición convocó a 840 marcas de calzado, 120 empresas de marroquinería y 240 exponentes de insumos que recibieron a 8.500 visitantes. Además de expositores locales, participaron empresas de Brasil, Italia, México y Portugal.

Jorge Andrés Zuluaga, presidente de ACICAM, señaló que “durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes. Los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”.

De hecho, las exportaciones colombianas, especialmente a Brasil, han venido aumentando en el último tiempo y las proyecciones afirman que la tendencia se mantendrá en los próximos meses.

En paralelo a la oferta de productos, hubo una variada serie de conferencias sobre la actualidad del sector. Esta edición también contó con la presencia de las regiones productoras de calzado del país. Además de fabricantes de Bogotá, participaron empresarios de Cundinamarca, Santander, Antioquia y Valle.

La próxima edición de estas dos exposiciones se realizará del 6 al 9 de febrero de 2023 en Corferias, su locación habitual.
————————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com