MICAM, el Salón Internacional del Calzado de Italia, se prepara para exhibir las tendencias de la próxima temporada en el hemisferio norte en Fiera Milano los días 18, 19 y 20 de septiembre. Las colecciones se presentarán por temas agrupados en tres microcosmos distintos, cada uno con sus propias reglas y particularidades. Los tres mundos se inspiran en la no conformidad, el diseño sabio, más atento al futuro del planeta y la seducción.

Full Spectrum, el primero de los macrocosmos, es un suspiro de alivio colectivo luego de un periodo de restricciones a nivel global. Trabaja la idea de la inconformidad y la autoaceptación. En este tema se mezclan elementos contrastantes de manera espontánea y divertida. El estilo es deportivo, alegre y frívolo. Las prendas outdoor fusionan la funcionalidad con la moda. La colección es colorida y los diseños son fluidos y extravagantes con toques teatrales. Las texturas son suaves y gomosas con gráficos maximalistas, manchas de pintura y consignas ‘subversivas’.

El universo Design Wise se inspira en lo simple y lo sustentable. Los diseños son inclusivos y pueden usarse de distintas formas. Los patrones derivados de la cartografía, las secuencias matemáticas o los arcanos se imprimen en materiales novedosos. Lo artesanal está presente pero filtrado por lo tecnológico logrando combinar lo digital con lo hecho a mano.

Por último, Soul Space se pregunta cómo podemos encontrar el equilibrio y la felicidad tanto individual como colectivo. Las prendas recuperan la vida rural, lo hogareño, la atracción por lugares lejanos y tiempos pasados. Este macrocosmos se enfoca en el bienestar y los materiales naturales. Los pigmentos son salvajes y las texturas crudas.

La ciencia y la tecnología también están presentes con innovaciones cuidadosas del medio ambiente. Los colores predominantes son el azul, el ocre, el rosa y el naranja en tonalidades suaves. Los patrones impresos incluyen motivos florales de gran tamaño y muy llamativos.
—————————————-
MICAM / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com