SAPICA presentó el calzado y la marroquinería que tienen hoy una creciente demanda
La última edición del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, que concluyó el 25 de agosto en León tuvo un importante crecimiento con respecto a la edición anterior y reunió compradores de todo México y de otros 18 países. Durante el evento, los referentes de la industria realizaron interesantes declaraciones sobre la actualidad del sector.
La gran feria mexicana del calzado y la marroquinería presentó las colecciones de 325 empresas. Unos de 2.200 compradores de todo el país y 147 provenientes del exterior –especialmente de los Estados Unidos-, encontraron una excelente oferta.
Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG, señaló en el acto inaugural que “la industria está creciendo”. Para dar sustento a sus palabras, el dirigente informó que “el año pasado cerramos con 195 millones de pares producidos y una exportación histórica de 30 millones de pares que generaron US$ 660 millones”.
Padilla Villalpando remarcó que este crecimiento se produjo “a pesar de la recesión en la que caímos” y agregó que en el mismo periodo “se importaron 96 millones de pares, principalmente de Asia, además de que en CICEG identificamos la entrada al país de más de 50 millones de pares de contrabando”.
Otro de los puntos que resaltó el presidente de la entidad es el de las buenas prácticas en el comercio internacional. “Este gran trabajo, no solo depende de la iniciativa privada, sino que también depende del esfuerzo conjunto con las autoridades. Si queremos desarrollar nuestra industria nacional y crecer, debemos fortalecer el combate a la ilegalidad y a la informalidad” declaró.
En respuesta a esta inquietud, la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó que hicieron una presentación ante la OMC para “nivelar la cancha” y aseguró que el gobierno seguirá “fortaleciendo a la industria” creando un ámbito “donde no se tengan desventajas”.
Con respecto a la exposición, Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de SAPICA, opinó que en la feria “evolucionamos edición tras edición y tenemos como reto ofrecer a nuestros expositores y comercializadores una gran variedad de servicios y valores agregados como por ejemplo la velocidad de contacto, perfilamiento de fabricantes o comercializadores y plataformas tecnológicas que faciliten la búsqueda de productos”
Esta evolución resulta imprescindible porque “hoy participamos en un escenario diferente, un mundo donde no hay barreras entre lo físico y lo digital, donde la forma de crear tendencias evoluciona a pasos agigantados, transformando a los usuarios en consumidores ávidos de nuevas propuestas” agregó el dirigente.
————————————
Sapica / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.