Burak Çelet junto a Melihy, su padre y fundador de la empresa Desa.

La empresa turca Desa anunció que instalará una fábrica de artículos de cuero en la Toscana. “Para estar más cerca de nuestros clientes -explica el director general, Burak Çelet-. Tenemos que trabajar día y noche hasta fin de año para cumplir con los pedidos de lujo. Una de las marcas líderes en este segmento genera ahora el mayor volumen de pedidos de los últimos 15 años”.

Burak Çelet es hijo del fundador de Desa, Melih Çelet. La empresa nació en 1972 en el sector de los bolsos de mujer. Hoy Desa produce ropa, bolsos y accesorios para mujeres y hombres en dos fábricas. También es propietaria de una tenería de 20.000 metros cuadrados en Çorlu.

Planta industrial de DESA.

Desa cuenta con marcas de lujo entre los clientes. En el sitio web de la empresa se pueden leer los nombres de Prada, Miu Miu, Chanel y Armani, por nombrar algunos. Desa espera cerrar el año con unos ingresos superiores a los € 75 millones. La empresa genera el 10% de su facturación con su propia marca (1972 Desa) y también realiza actividades de retail.

En una entrevista Burak Çelet afirmó que el sector del lujo (todavía) no tiene ningún problema. “Al contrario, tenemos que trabajar día y noche hasta fin de año para cumplir con los pedidos”. En este contexto expansivo, se explica la inversión en Poppi (Arezzo), donde la empresa turca iniciará la producción de bolsos y marroquinería en noviembre.

Como le dice el CEO a MF Fashion: “La instalación de 2.000 metros cuadrados empleará a unos 50 artesanos”. Una estructura que permitirá a la compañía estar más cerca de los clientes de lujo europeos y mejorar el servicio.

Burak Çelet, director general de Desa.

Desa tiene una fábrica en Estambul y otra en Duzce. Y su propia marca, especializada en ropa de cuero. “Queremos aumentar su cuota de facturación del 10% actual al 50%”, explica Çelet, que busca relanzar la colección de cuero y desarrollar el canal mayorista en Europa. La marca se distribuye en Italia en unos 80 puntos de venta.
——————————————
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com