Bolso en cuero con grabado imitaci贸n cocodrilo.

Una nueva edici贸n del informe Leather Market Intelligence, de la publicaci贸n brit谩nica World Leather, hace un balance del sector curtidor -especialmente europeo-. En su an谩lisis de la industria concluye que encontramos 鈥渆s probable que se avecinen tiempos dif铆ciles para la mayor铆a en la industria del cuero鈥.

Sin embargo, los analistas de World Leather destacan que el sector del lujo sigue teniendo 茅xito, pero que est谩 en un 鈥渕undo propio鈥. 鈥淧ara todos los dem谩s, sin embargo, -dice-, la complicada situaci贸n geopol铆tica, las restricciones actuales para conectarse de manera efectiva con clientes y socios comerciales en China y el aumento de los costos significan que los tiempos son dif铆ciles鈥.

Recuerda que 鈥渆n esta 茅poca del a帽o, la demanda de cuero suele ser m谩s fuerte y la producci贸n se pone en marcha. Hay muy pocos indicios de que esto suceda en este momento para que el estado de 谩nimo mejore鈥.

En varios art铆culos ya publicados en CueroAm茅rica, dimos cuenta de los problemas que en diversas regiones enfrenta la industria en general, y la curtidora en particular. La falta de energ铆a o los impresionantes aumentos si se consigue, tambi茅n subas en los productos qu铆micos y otros insumos y servicios. A esto se suman los desmesurados costos del transporte, reflejo de la crisis del sistema -debido a los cierres de la pandemia- y a la inmoralidad de un par de empresas, que buscan quedarse con todo el mercado.
———————————————-
Leatherbiz.com / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com