Atom MB, la fabricante italiana de maquinaría para calzado nacida en 1955 y Cerim, la otra empresa líder del mercado de equipamiento, se unieron para crear Avantium. Ambas compañías poseen el 50% de la flamante sociedad que combina la experiencia, el know how y el conocimiento del mercado de dos grandes de la industria.

Esta unión, informaron en un comunicado conjunto Atom MB y Cerim, “representa la firme voluntad de ambas compañías de fortalecer la capacidad productiva y crear una sinergia que mejorará nuestro servicio al cliente y aumentará la presencia internacional de las dos marcas al tiempo que garantiza la protección de los recursos humanos”.

Con respecto a Avantium, la denominación de la nueva sociedad, Anna Mercalli, presidenta de Cerim, señaló que “elegimos un nombre que represente nuestro deseo de seguir creciendo con innovación. La ejecutiva agregó que “decidimos responder a los desafíos del futuro con una unión de fuerzas e intenciones que nos permitirán estar en el mercado con una oferta más amplia y competitiva”. Mercalli resaltó, por último, que “hemos elegido proteger los recursos humanos, que son nuestro patrimonio y con ellos construiremos el futuro que continuará nuestra tradición con realismo y pragmatismo”.

Desde Atom Group, Giovanni Gaia, presidente de la empresa, señaló que “esta acción es muy específica y se enfoca en mejorar aún más nuestra excelencia. El directivo afirmó que esta operación surge a partir de “un deseo estructural: unirse para crecer”. Con la nueva empresa podremos volvernos “más y más internacionales, optimizar la producción y la distribución con una oferta de productos ampliada”.
———————————–
ATOM / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com