Los organizadores de la All China Leather Exhibition (ACLE) anunciaron que, siguiendo los requisitos de prevención y control de epidemias de Shanghái y el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, la feria se reprogramó para una nueva fecha: del 29 al 31 de agosto de 2023, en Shanghái. Por otra parte, la APLF confirmó la realización de una nueva edición de su feria en Dubái (13 al 15 de marzo), dada la imposibilidad de concretarla en Hong Kong.

Originalmente ACLE estaba programada para los días 20 al 22 de diciembre de este año, pero las medidas sanitarias que sigue aplicando el gobierno de China en relación a los movimientos de personas hacen imposible realizar un evento de esta magnitud. Por esto, a pesar de no ser determinantes en esta situación, los organizadores pidieron disculpas por las molestias ocasionadas a todos los expositores, compradores, invitados y amigos de la industria.

El equipo de ACLE agradeció a todos los profesionales y empresarios de la industria del cuero y sus proveedores y clientes por su continuo apoyo a la All China Leather Exhibition, así como por su comprensión y cooperación para el aplazamiento de la exposición.

Se espera que la mejora de la situación epidémica y la implementación de nuevas políticas, ACLE 2023 traerá más y mejores oportunidades comerciales.

La gran feria china del cuero es organizada por APLF Ltd., que también ha tenido problemas para concretar su tradicional punto de encuentro internacional en Hong Kong. Sus ferias APLF Leather, Fashion Access y Materials+ tendrán su próxima edición nuevamente en la ciudad de Dubái del 13 al 15 de marzo de 2023.

Esta será la tercera edición consecutiva de la feria APLF que es realizada fuera de Hong Kong, debido a las restricciones de viaje impuestas en la región durante la pandemia. Sin embargo, APLF regresará a Hong Kong para el evento de 2024.

A pesar de los problemas que se registran, los organizadores de APLF anticipan que habrá compradores y expositores de China en la APLF Dubái 2023.

La feria APLF en Dubái también abrirá la puerta al mercado del cuero de Medio Oriente, que se espera que registre un crecimiento significativo a lo largo de 2020-2026 con rápidos desarrollos en el sector de la infraestructura y la construcción.

Arabia Saudita e Irán son importantes productores de cuero con numerosas curtiembres. Egipto tiene más de 200 curtidurías, con una industria del cuero bien establecida y un dinámico consumo doméstico de cueros.

La economía de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) mostrará en 2022 un fuerte repunte, después de la pandemia. Además de atraer visitantes de MENA, se esperan compradores de India, Pakistán, Bangladesh, Turquía, así como de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos) y de Europa del Este y del Oeste.
——————————————–
APLF- ACLE / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com