El último informe Leatherbiz Market Intelligence, que elaboran los expertos de la revista británica World Leather, dice que en este momento hay una mayor claridad sobre la dirección hacia la que se dirige el sector cuero: “desafortunadamente, la imagen que está emergiendo no es alentadora”. Sostiene que la caída en las ventas de cuero podría llegar al 20%.

El cuero tiene un valor agregado más bajo de lo que debería y la ‘animosidad’ contra el material, especialmente en Europa, hace que esto sea poco probable que cambie en el corto plazo, dice el informe.

Se acepta la posibilidad de que no todos estén de acuerdo con esta evaluación, pero el informe de Market Intelligence insiste en que nadie podría discutir su afirmación de que “la demanda de cuero para su uso en productos de consumo fabricados en masa no ha aumentado en las últimas semanas”.

Industria curtidora en Italia.

Señala que el consumo global está «considerablemente lastrado» por la inflación y dice que esto afecta particularmente a «bienes que no forman parte de las necesidades básicas». Otro factor es que la política de pandemia en China también está ejerciendo presión sobre las ventas globales porque China es “un mercado de consumo tan grande e importante”.

El resultado es que una caída de entre un 10% y un 20% en las ventas de cuero “probablemente no esté muy lejos de la realidad”, concluye.
———————————————
Leatherbiz.com / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com