La última edición de la exposición mexicana de componentes, materias primas y maquinaria para la industria del cuero, calzado, marroquinería arrojó resultados altamente positivos. APIMEX, la entidad organizadora, logró convocar a un mayor número de expositores, más visitantes y un gran volumen de negocios.

La 60ª Anpic, que se realizó entre el 20 y el 22 de octubre en León, mostró un significativo crecimiento en comparación con la edición anterior. La feria convocó a 904 expositores y durante sus tres días se registraron negocios por unos US$ 13 millones, siendo el número de visitantes casi 9.000, un 35% más que en la feria del año pasado.

Fue notorio el aumento en la cantidad de visitantes extranjeros que convalidaron el carácter internacional de la exposición. Los compradores llegaron de 29 países entre los que figuran Estados Unidos, Guatemala, Colombia, El Salvador, Italia, Brasil, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Canadá, China y Perú. Además participaron países que no habían estado presentes en los encuentros anteriores a causa de la pandemia o que nunca habían visitado la feria, como Alemania, Corea del Sur, Cuba, Francia, Irlanda, Japón, Turquía y Reino Unido.

La participación de los compradores locales también fue muy numerosa y según informó la organización, a raíz de una encuesta que realizó entre los compradores, los productos más buscados en esta edición fueron: maquinaria, curtidos y pieles, sintéticos y textiles, hormas, tacones y suelas.

Además de la variada oferta de insumos para la industria, Anpic contó con un ciclo de conferencias y paneles. De las mismas participaron, entre otras personalidades, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el director de IDEA, Antonio Reus y titulares de conocidas empresas como FLEXI, HH Brown, Botas Berrendo y Style Manufacturers.

Entre la oferta de talleres que ofreció la exposición se encontraban los de inteligencia artificial, costura automática, finanzas y tecnología para el calzado. La próxima edición de Anpic se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 2023 en el Poliforum León en el Estado de Guanajuato.
————————————
Apimex / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com