Florencio Pérez, que trabajó durante 32 años en la empresa Calzar, fue un de los primeros contratadios por Calzatex para poner en marcha la planta.

La empresa argentina Calzatex, dedicada al diseño y fabricación de calzado, se instalará en la planta que ocupó la textil Calzar hasta el 2018, en la provincia de La Pampa. Luego de más de cuatro años en los que permaneció cerrada, la ex planta de Calzar -que dejó sin trabajo a 130 empleados- vuelve a producir de la mano de Calzatex. La llegada del fabricante de calzado se concretó a partir de una convocatoria del gobierno provincial.

Las autoridades provinciales convocaron a presentar propuestas para recuperar el predio ubicado en Parque Industrial de la ciudad de Santa Rosa y Calzatex fue una de las dos empresas elegidas para ocupar la planta.

Los empresarios fueron recibidos por autoridades de la provincia de La Pampa.

La posesión del inmueble se concretó en el mes de enero, fecha en que comenzaron los trabajos de refacción y adaptación de las instalaciones a las necesidades de la empresa. En la primera etapa, Calzatex invertirá US$ 1,3 millones y contratará a 59 trabajadores. El proyecto a mediano plazo es ampliar la capacidad productiva y sumar nuevas líneas de negocio.

Gustavo Moreno, titular de la empresa, manifestó que se necesitarán “seis meses para poner en funcionamiento la fábrica. Iremos habilitando sectores progresivamente para comenzar a operar en una primera etapa. Los trabajadores serían los ex empleados de Calzar, que son mano de obra calificada”.

Gustavo Moreno, titular de Calzatex S.A.

Con respecto a los planes a futuro, el empresario señaló que “nuestro proyecto se plantea en 3, 5 y 10 años. En la segunda etapa, estaríamos instalados con todo lo que hoy tenemos en Buenos Aires, donde fabricamos entre 1.500 a 2.000 pares por día. Porque este no es sólo un emprendimiento comercial, es un proyecto de vida. Nos venimos a vivir acá”.
—————————————————————
Fashion Network / La Arena / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com