Las pasarelas europeas traen para la próxima temporada una gran variedad de estilos. Desde el calzado clásico, las plataformas y las ‘bailarinas’ hasta suelas extravagantes y apliques surrealistas. A continuación, las 13 tendencias que aseguran veremos cuando llegue la primavera-verano 2023/2024.

Los clásicos Mary Jane llegan con un toque transgresor. Las suelas son gruesas, el estilo es chunky y las puntas se curvan hacia arriba. Casi irreconocible, este tradicional calzado sigue vigente pero adaptado a las nuevas épocas.

Las zapatillas ‘bailarinas’ o ‘ballerina’ también se vieron con un refresh. Se proponen colores vibrantes como el amarillo y el morado y habrá versiones con suela deportiva, hebillas y correas de PVC.

Aseguran que tendrá un lugar destacado el calzado brillante. El strass estará sumamente presente en zapatos fulgurantes, botas disco y tacones ultrabrillantes.

Las suelas se vieron muy llamativas, con diseños ondulantes que pueden llegar a formas imposibles. Mostraron mules de goma espuma con toques psicodélicos, pumps de punta afilada y diseños de capellada envolvente.

Otro clásico que recuperaron con fuerza los diseñadores, de mano de las marcas de lujo, es el peep toe. Se vieron en versiones mini, con tacones en bloque para un uso cotidiano y también en sus formatos ultra elegantes para ocasiones especiales.

Así como la indumentaria tuvo un estilo sexy, el calzado acompaña la tendencia con zapatos de red que envolvieron el pie como una malla sugerente. La red, en algunos modelos, se extiende hasta por debajo de la rodilla.

Las cuñas también volvieron con fuerza en versiones con pelo, sofisticadas o con tacón corrido. Las botas de denim fueron otro de los modelos que utilizaron este tipo de taco.

El look futurista estuvo presente en las colecciones primavera 23 con imponentes versiones de suelas destroyer que dan un aspecto compacto y potente. Este calzado vino con toques punk con perlas y cadenas metálicas.

Las botas altas siguen en carrera y se presentaron en tonos metalizados, dorados y ultra brillantes. Con inspiración galáctica o gótica, la caña de la bota llega hasta la mitad del muslo.

Por supuesto, en primavera no pueden faltar las sandalias thong. Casi como unas flip flop, mostraron con suelas planas y tiras sumamente finas. Varios modelos, como las ‘bailarinas’, las sandalias y los pumps estarán realizados en PVC transparente dejando ver los dedos de los pies para lograr un look cool y distendido.

Otra de las tendencias que trae la primavera es el calzado surrealista. Aquí todo vale con tal de lograr un zapato extravagante y llamativo. En las pasarelas se han visto puntas terminadas en flamencos y capelladas decoradas con globos desinflados.

Por último, los cambios en el clima se ven refleados en el calzado. Los híbridos mezclaron formatos de zapatos cerrados con sandalias u ojotas con botines.
———————————
Elle / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com