Este año comienza la nueva gran feria del calado de Brasil, organizada por Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados). El Brazilian Footwear Show será el primer salón organizado directamente por la entidad representativa de la industria, como sucede en la mayor parte de América Latina. La primera edición se realizará del 21 al 23 de noviembre en Porto Alegre, en Rio grande do Sul, estado que alberga uno de los mayores clúster del calzado y el cuero del mundo.

Este evento, que se realizará dos veces al año, en la edición de noviembre presentará las tendencias en calzado para la temporada otoño / invierno 2024.

La decisión de Abicalçados de realizar un evento propio surgió de un sondeo entre los productores de calzado de Brasil. La industria reclamó que la entidad organizara “un gran escaparate del calzado brasilero”. De este modo surgió Brazilian Footwear Show, que se presenta como “el punto de encuentro y conexión de la diversidad y calidad del “made in Brazil” con la pluralidad y particularidad de cada cultura, la BFSHOW es la feria de todos” y cuya realización práctica esta a cargo de la compañía alemana NürnbergMesse Brasil.

Los organizadores anuncian que “en la feria se expondrá calzado femenino, masculino, infantil y deportivo que mostrarán el diferencial de la industria de ese país. El nuevo salón tendrá dos ediciones anuales donde se presentarán las temporadas otoño / invierno y primavera / verano”. También anuncian que ya se encuentra ocupado el 85% del espacio expositor, a empresas de todos los segmentos y tamaños.

Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados, explicó que “la idea (de la feria) no nació ayer, lleva mucho tiempo gestándose, pero fue en el primer semestre de 2021 que realizamos una encuesta para escuchar a empresarios, industria y minoristas de calzado sobre la percepción de las ferias físicas en un escenario pospandemia en cuanto a ubicación, fechas y ediciones. Fue en base a los resultados de esa investigación que pusimos en práctica el Brazilian Footwear Show. Fue un pedido del mercado”.

Por su parte, Joao Paulo Picolo, CEO de NürnbergMesse Brasil, señaló que “estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para realizar la feria nacional e internacional del calzado, y ayudar a impulsar este mercado que es representativo y prometedor en la economía brasilera. Visitamos seis centros de calzado con el objetivo de invitar a todos los fabricantes para que participen de este evento pionero, hecho para las empresas por la misma entidad del sector calzado”.
———————————————————–
Brazilian Footwear Show / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com