Salado de pieles.

En la última reunión celebrada el 27 de enero, las organizaciones certificadoras ICEC, LWG, SLF, Oekotex y Textile Exchange, acordaron los últimos detalles a los Términos de referencia sobre los Esquemas de Trazabilidad del Cuero. El evento se realizó en la Feria Lineapelle en Milán donde comenzó la firma del acuerdo.

El acuerdo, que se había lanzado durante la edición de septiembre 2022 de Lineapelle, y el equipo de trabajo mantiene su programa de reuniones mensuales.

Las organizaciones firmantes fueron Leather Working Group, ICEC (Instituto de Certificación para el sector del cuero) y la Fundación Cuero Sostenible. Quedan pendientes las firmas de Oekotex y Textile Exchange que no estuvieron presentes en la feria y rubricarán el documento próximamente.

El acuerdo prevé ampliar la participación a las Organizaciones Intergubernamentales pertinentes, como la ONUDI o la CEPE, las ONG y las organizaciones del sector ganadero. Entre las entidades que manifestaron su interés en participar figuran la World Wildlife Fund y la National Wildlife Federation. La próxima reunión está prevista para el 16 de marzo.

Gustavo González Quijano, secretario general de COTANCE, señaló que estaba “muy emocionado con este desarrollo, porque si logramos llevar esta iniciativa a una conclusión exitosa, proporcionaremos a la industria herramientas de trazabilidad del cuero que excluirán los estándares típicos y la fatiga de auditoría en las curtiembres y evitarán costos improductivos para la cadena de valor del cuero”.
——————————————
Euroleather / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com