Fernando Haddad, ministro de Economía de Brasil.

Según el anuncio del ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, la empresa de venta de indumentaria por comercio electrónico nacionalizará el 85% de sus compras. La compañía también comenzará a tributar como el resto de los portales que operan en el país e invertirá en una red de producción local.

En los próximos años, la empresa dejará de gozar de la exención impositiva que actualmente tiene. El ministro aclaró que este cambió no impactará en el precio de los productos que pagan los consumidores. Haddad resaltó que Shein se mostró dispuesta a hacer lo necesario para normalizar las relaciones con el ente fiscal de Brasil. “Para la compañía, operar como el resto de empresas del sector es lo primordial y lo adecuado” señaló.

En paralelo, la empresa de origen chino buscará consolidar su posición en Brasil abriendo una tienda online donde ofrecerá productos propios y de terceros. Además, la compañía invertirá unos US$ 130 millones en una red de producción que apuntale su crecimiento en la región. Con esa inversión, Shein financiará la capacitación y actualización de unos 2.000 fabricantes brasileños de ropa, calzado y marroquinería que se convertirán en proveedores. Se estima que así se generarán 100.000 nuevos puestos de trabajo.

De este modo, la compañía “localiza” su producción en vistas de generar un menor impacto ambiental al reducir los fletes y generar vínculos con las comunidades en las que opera. El objetivo a mediano plazo es que Brasil se convierta en el centro exportador de Shein en los mercados de la región y de todo el Continente Americano.

Primera tienda de Shein en Brasil.

Marcelo Claure, presidente de Shein para América Latina, señaló al respecto que “la clave de nuestra estrategia de crecimiento pasa por aprovechar nuestra escala global y nuestra excelencia operativa, para apoyar y contribuir a las economías y a los ecosistemas locales”. El directivo también se refirió al motivo que llevó a la compañía a elegir a Brasil como destino de sus inversiones. “Hemos visto un gran éxito en Brasil desde nuestro lanzamiento en 2020, y con la creciente demanda de los consumidores, vimos la oportunidad de localizar aún más nuestra cadena de suministros, en beneficio de los consumidores, de las pequeñas empresas y de la economía general” añadió.

Kauê Chofi, dueño de Naif, una de las fábricas trabaja con la empresa china, aseguró que “Comenzamos a trabajar recientemente con Shein, y desde entonces, hemos logrado un crecimiento del 120 por ciento”. El empresario resaltó el know how de la marca oriental y “la agilidad en el análisis del comportamiento de las ventas del producto. También destacó la “rápida reposición” y explicó que el modelo bajo demanda “permite mantener la producción sobre la base de tiradas ultra limitadas y unos precios extremadamente bajos, gracias a esa reducción de costos operativos”.
————————————————————————–
Fashion United / Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com