El grupo LVMH también marca presencia en las Olimpíadas y busca mejorar su visibilidad
El más grande grupo empresario de marcas de moda del mundo apunta a ampliar su imagen con una fuerte presencia en los JJ.OO. LVMH es el sponsor del sector moda con mayor visibilidad durante la competencia que se está realizando en París. Desde el baúl para llevar la antorcha olímpica hasta el estuche de las medallas, las marcas del grupo estarán presentes en todas las instancias de los Juegos.
La antorcha olímpica llegó al puerto de Marsella en un refinado baúl fabricado en los talleres de LVMH. Las medallas que recibirán los atletas fueron creadas por el joyero Chaumet y serán entregadas en coquetos estuches diseñados por Louis Vuitton.
Berluti, la marca de zapatos del grupo, vestirá a los equipos de Francia durante la ceremonia inaugural. Durante el evento, la antorcha pasará por La Samaritaine y la sede de Louis Vuitton, ambos propiedad de LVMH. Además, en el centro de París se instaló una gran estructura metálica con forma de baúl Louis Vuitton donde estarán los invitados VIP.
La enorme estrategia de marketing incluye que los presentadores vistan prendas LVMH y lleven las medallas en una bandeja cuyo diseño evoca los motivos de Louis Vuitton. “Si se tiene cierta cultura, se puede reconocer la casa Vuitton, es una astucia o una manera subliminal de estar presentes” señaló Antoine Arnault, el hijo de Bernard Arnault dueño del grupo.
La participación de LVMH en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tuvo un costo de € 150 millones más otros € 50 millones en activaciones promocionales. Antoine Arnault añadió que espera que esta colaboración con el Comité Olímpico «añada valor a la imagen del grupo y de sus firmas”.
Con esta acción, el grupo francés busca aumentar su visibilidad y compensar la caída del 14% en sus beneficios netos que sufrió en el primer semestre del año.
———————————————–
Fashion United / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.