La línea Sertan de Quimser para recurtido esta elaborada con biopolímeros naturales.

La empresa española especializada en químicos para la industria curtidora presentó cinco nuevos productos para el proceso de recurtido. Según Quimser, los mismos cumplen con los estándares exigidos en el mercado y disminuyen el impacto ambiental del producto final.

La industria del curtido de cueros avanza constantemente hacia soluciones más amigables con el ambiente y que estén alineadas con los requisitos que están exigiendo los mercados. En el caso de Quimser, que es una compañía muy activa en el cuidado del medioambiente, presentó cinco nuevos productos a base de polímeros naturales para mejorar el proceso de recurtido.

Según informó la compañía, el Sertan RN-S es una alternativa a las resinas convencionales que mejora la adhesión, la elasticidad, la compactación de las fibras y el esmerilado. Puede utilizarse para obtener estructuras cerradas y felpa corta.

El Sertan PR, por su parte, posee las mismas cualidades que la anterior y se utiliza para lograr cueros con buen tacto. La empresa aconseja su uso para evitar la soltura de flor en los cueros que deban ser abatanados.

Salvador Esquerra Dot, Gerente Comercial de Quimser S.A.

El Sertan RD lo indica para compactar la estructura abierta y desfibrada del cuero proporcionando relleno en los flancos y faldas. El producto mejora la adhesión, la elasticidad, la compactación de las fibras y el comportamiento al esmerilado.

Asimismo, asegura que Sertan DC tiene la característica de brindar una buena fijación y alta compactación de fibras.

Por último, Quimser explicó que el Sertan ND tiene excelentes propiedades de dispersión, penetración y distribución de los colorantes, extractos vegetales y productos recurtientes que permiten obtener tinturas uniformes.
—————————————
Lederpiel / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com