Francois-Henri Pinault, CEO de Kering.

El grupo francés Kering, propietario de la marca, anunció que sus ingresos entre enero y septiembre alcanzaron los 12.800 millones de euros. Las ventas minoristas en las tiendas, por su parte, también registraron una caída del 17% en el mismo periodo. Los mercados asiáticos son los que marcaron la mayor tendencia a la baja.

Recientemente, el grupo LVHM había anunciado una disminución en sus beneficios. Ahora, Kering, el grupo propietario de la marca Gucci, dio a conocer los resultados de los primeros nueve meses del año. Según informó la empresa, los ingresos totales cayeron un 12% y la venta minorista, un 15%.

La marca Gucci, en particular, obtuvo ingresos por € 5.700 millones, cifra que marca un descenso del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los mercados que marcaron la mayor caída fueron Japón y Asia Pacífico.

Tienda de Gucci.

Para contrarrestar estos resultados, Gucci ha comenzado la tarea de renovar su oferta de productos de cuero y tiene planeado lanzar nuevos artículos en lo que resta del año. Al momento de anunciar estos resultados, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del grupo, señaló que “con disciplina y determinación, estamos ejecutando una transformación de gran alcance del Grupo, y en Gucci en particular, en un momento en el que todo el sector del lujo se enfrenta a condiciones de mercado desfavorables”.

De acuerdo a lo dicho por el ejecutivo, estas condiciones “afectan gravemente a nuestro rendimiento a corto plazo”. “Nuestra prioridad absoluta es crear las condiciones para un retorno a un crecimiento sólido y sostenible, al tiempo que reforzamos aún más el control de nuestros costos y la selectividad de nuestras inversiones. Tenemos la estrategia, la organización y los talentos adecuados para alcanzar estos objetivos” añadió, en un intento por tranquilizar a sus accionistas.
———————————————-
Leather Insiders / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com