La empresa brasilera, una de las principales exportadoras de carne fresca y sus derivados, completó la adquisición de los activos de Marfrig en Brasil. Con esta operación Minerva Foods se consolida como uno de los principales proveedores de cuero fresco en la región. La compañía tendrá la capacidad de sacrificar 22.336 cabezas al día, en sus 21 plantas que tiene en el territorio brasilero. A lo que se suman las que poseen o abrirán próximamente en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con la compra de Margrif contó con el visto bueno de la autoridad antimonopolio de Brasil (CADE) y forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en América del Sur.

Stand de Minerva Leather en la reciente feria ACLE en Shanghái, China.

Además de contar ahora con una capacidad de faena de más de 22.000 cabezas por día, Minerva avanza en otros países de la región. En Argentina proyecta la integración de una planta de sacrificio de ganado vacuno que le permitirá sacrificar unas 6.000 cabezas al día. En Chile, instalará una planta que tendrá la capacidad de procesar 25.000 ovinos por día.

La empresa también tiene una división de cueros denominada Minerva Leather, que opera en Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia, produciendo más de 15.000 piezas de cuero bovino por día. Estas se venden en wet-blue y semielaborados a importantes empresas en varios segmentos (automotor, muebles, calzados y bolsas) en más de 35 países.

Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods.

“Durante más de 30 años, hemos construido una sólida trayectoria en el mercado de proteína animal, creando conexiones entre las personas, los alimentos y la naturaleza. Estamos contentos de dar otro gran paso en nuestro posicionamiento global, y aún más emocionados de fortalecer nuestro equipo con los nuevos integrantes que se unirán como resultado de la integración de las nuevas plantas” afirmó Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods.

El acuerdo con Marfrig incluye la adquisición de tres plantas de sacrificio de ganado en Uruguay, que actualmente están siendo analizadas por la autoridad de competencia del país. En total, el acuerdo implicará la compra de 16 plantas de sacrificio y deshuesado en América del Sur, así como un centro de distribución en Brasil. La inversión total estimada será de US$ 1.300 millones.
———————————————-
Leather Insiders / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com