Las cuentas de moda de redes sociales como Pinterest e Instagram se han poblado de fotos de artículos confeccionados con esta hermosa terminación del cuero. Según un artúculo del newsletter de la compañía Smit&Zoom, los influencer y los analistas de moda ya lo consideran “el material de 2025”. Su versatilidad junto con su atractivo natural y suntuoso le da un toque sofisticado a cualquier look.

La gamuza se perfila como uno de los materiales que mayor protagonismo tendrá en la indumentaria de este año. Por sus cualidades únicas ofrece un balance perfecto entre lujo y funcionalidad tanto en calzado como en ropa y accesorios.

El regreso de la gamuza comenzó en 2024 cuando Miuccia Prada presentó en la colección de otoño de Miu Miu una línea de chaquetas que causaron furor. Instantáneamente, el material se puso de moda, se lo comenzó a ver en todas partes y fue incorporado por marcas de alta costura como The Row y Jacquemus hasta tiendas de moda como &Other Stories y Zara.

De acuerdo a los pronósticos, este año veremos a la gamuza en chaquetas, pantalones, faldas, bolsos y zapatos en una amplia gama de colores. En cuanto a las chaquetas, las más populares serán las de estilo bomber y biker que tienen un toque sofisticado y se puede combinar con atuendos casuales o formales.

Con respecto al calzado, en 2025 veremos botas, mocasines y zapatillas en versiones elegantes y cómodas. Puma lanzó al mercado su modelo Re:suede hecho con cuero Zeology que es completamente compostable.

También veremos gamuza en bolsos tote y bandoleras, faldas midi y mini en tonos marrón y tostado. Además, habrá pantalones que tendrán un aspecto elegante sin sacrificar la comodidad.

El nombre «gamuza» proviene de la frase francesa «gants de Suède», que significa «guantes de Suecia». En el siglo XIX, los guantes suecos de cuero suave se pusieron muy de moda en Europa, y el término llegó a describir este tipo específico de tejido. Originalmente, la gamuza era apreciada por su suavidad y elegancia, y se utilizaba a menudo en guantes, zapatos y ropa de alta gama. Con el tiempo, su uso se expandió e incluyó la gamuza para tapicería, bolsos y otros accesorios.
—————————————–
Smit & Zoom / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com