Italia diseña una plataforma que ayude a las empresas a cumplir las reglas del EUDR
La industria italiana del curtido, UNIC, se prepara para afrontar las exigencias del nuevo Reglamento de la Unión Europea sobre la Deforestación (EUDR), con el desarrollo de una plataforma informática específica para el sector del cuero. La iniciativa está siendo liderada por la asociación empresaria en colaboración con un proveedor de tecnología.
Está previsto que la plataforma se presente oficialmente en la próxima edición de la feria Lineapelle, que se celebrará en septiembre en Milán. Luego se iniciará una fase piloto, durante la cual se evaluarán posibles ajustes, antes de su implementación definitiva.
Según indicó el vicedirector de UNIC, Luca Boltri, el objetivo es tener la plataforma operativa hacia finales de 2025, coincidiendo con la entrada en vigor del EUDR para los operadores de mayor tamaño. Aunque reconoció que ya existen otras soluciones tecnológicas en el mercado, aseguró que esta nueva herramienta está pensada específicamente para la trazabilidad dentro de la cadena de suministro de piel bovina.
“Nuestra cadena de suministro es una de las más difíciles para lograr la trazabilidad y geolocalización de la materia prima”, explicó Boltri, subrayando la necesidad de una solución diseñada a medida.
El directivo también destacó que el sector del cuero está trabajando de forma coordinada con la industria maderera italiana, que acumula una valiosa experiencia en el abordaje de desafíos relacionados con la deforestación.
———————————————-
Leatherbiz.com / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.