El Centro de las Industrias del Curtido de Brasil CICB, informó que la mayor parte del cuero que exportan sus empresas miembro está actualmente destinado a las industrias automotriz y de los muebles, en vez del calzado como era anteriormente.

José Fernando Bello, presidente ejecutivo del CICB

Durante la exhibición Futurmoda, realizada en octubre de 2017 en España, Fernando Bello, presidente de CICB, comparó el uso del cuero brasileño en el mercado de exportación y en el mercado local.

Bello explicó que actualmente hay más de 250 curtiembres que procesan 43 millones de pieles de vaca por año en Brasil. Agrego que más del 80% de lo que producen los curtidores del país es dirigido al mercado de exportación.

La mitad del cuero exportado por Brasil está destinado a la industria automotriz y el 20,7% a la industria de la tapicería. Por lo tanto, estos sectores consumen la mayor parte del cuero producido en Brasil.

El 20% del cuero producido en Brasil es destinado al consumo local y, de ese total, el 60% es comprado por la industria del calzado. El 12% va a la industria de la tapicería y el 10% a la marroquinería y otras manufacturas de cuero.
—————————————————
Aplf.com / Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com