Industria curtidora en Italia.

La Asociación Italiana de Curtidores UNIC lanzó una advertencia sobre los aumentos de precios en los productos químicos para el cuero. El llamado de atención se agrega sus reiteradas reclamos -al igual que el resto de los curtidores del mundo- por los recientes aumentos de los precios de las pieles, la principal materia prima. El problema tensa al sector porque el mercado de consumo, en muchas partes del mundo, sigue siendo débil debido a la pandemia.

Según UNIC, la asociación de curtidores de Italia, varios proveedores de productos químicos aumentaron los precios de sus productos a partir del 1 de abril. Los incrementos van del 5 y el 40%, promediando el 15%.

Esto se ha atribuido a un efecto en cadena del costo de las materias primas más altas y al aumento de los costos de transporte debido a la falta de disponibilidad de capacidad de contenedores. En la mayoría de los casos, las empresas químicas están trasladando los costos adicionales que han experimentado en sus propias cadenas de suministro.

Otros obstáculos a corto plazo, fue la crisis provocada por el buque portacontenedores Ever Given desencallado en el Canal de Suez, después de seis días de bloquear el tráfico de una ruta comercial global clave. Esta situación ha exacerbado aún más el problema, generando un aumento de los costos logísticos a corto plazo.

Al pedir a sus ‘socios’ que compartan una responsabilidad necesaria en la cadena de suministro, UNIC también advirtió que nuevos aumentos de precios pueden generar «una tensión que corre el riesgo de convertirse en un bumerán adicional para toda la cadena de suministro».
———————————————-
Leather Insiders / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com