Bolso en cuero con grabado imitación cocodrilo.

Una nueva edición del informe Leather Market Intelligence, de la publicación británica World Leather, hace un balance del sector curtidor -especialmente europeo-. En su análisis de la industria concluye que encontramos “es probable que se avecinen tiempos difíciles para la mayoría en la industria del cuero”.

Sin embargo, los analistas de World Leather destacan que el sector del lujo sigue teniendo éxito, pero que está en un “mundo propio”. “Para todos los demás, sin embargo, -dice-, la complicada situación geopolítica, las restricciones actuales para conectarse de manera efectiva con clientes y socios comerciales en China y el aumento de los costos significan que los tiempos son difíciles”.

Recuerda que “en esta época del año, la demanda de cuero suele ser más fuerte y la producción se pone en marcha. Hay muy pocos indicios de que esto suceda en este momento para que el estado de ánimo mejore”.

En varios artículos ya publicados en CueroAmérica, dimos cuenta de los problemas que en diversas regiones enfrenta la industria en general, y la curtidora en particular. La falta de energía o los impresionantes aumentos si se consigue, también subas en los productos químicos y otros insumos y servicios. A esto se suman los desmesurados costos del transporte, reflejo de la crisis del sistema -debido a los cierres de la pandemia- y a la inmoralidad de un par de empresas, que buscan quedarse con todo el mercado.
———————————————-
Leatherbiz.com / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com