Stahl, la empresa holandesa dedicada a recubrimientos y tratamientos especiales para sustratos flexibles, presentó Syncros, una nueva generación de reticulantes de carbodiimida hiperfuncionales diseñados para ofrecer un alto rendimiento y sostenibilidad al acabado del cuero.

Con el lanzamiento de esta nueva tecnología patentada, Stahl asegura que “refuerza su compromiso de ofrecer alternativas respetuosas con el medio ambiente a los reticulantes tradicionales, manteniendo al mismo tiempo los más altos niveles de reactividad, eficiencia y durabilidad”.

Maarten Heijbroek, CEO de Stahl.

Según la compañía, los reticulantes son esenciales en el proceso de recubrimiento, mejorando la durabilidad y el rendimiento de las aplicaciones en recubrimientos de alto rendimiento, recubrimientos para embalajes y acabado del cuero. “Sin embargo, los reticulantes convencionales, como las aziridinas y los isocianatos, presentan importantes riesgos para la salud y el medio ambiente debido a su toxicidad, lo que requiere estrictas precauciones de manipulación. Syncros presenta una alternativa más segura y de última generación para el acabado del cuero que elimina estas preocupaciones y ofrece un rendimiento superior”, explica Stahl.

Desarrollado en los centros de I+D de vanguardia de Stahl, Syncros XR-55-400 está diseñado para capas de acabado y bases acuosas, ofreciendo una resistencia, flexibilidad y eficiencia excepcionales, segura.

Sus principales ventajas están explicadas en los siguientes puntos:
+ Baja toxicidad validada por laboratorios externos acreditados
+ Libre de sustancias cancerígenas, mutagénicas y reprotóxicas (CMR)
+ Vida útil de 4 a 6 horas, que puede ser mayor según la mezcla
+ Mayor durabilidad, con alta resistencia a la abrasión, las manchas y la exposición a productos químicos
+ Propiedades que no amarillean para una conservación estética a largo plazo
+ Fuerte capacidad de adhesión, lo que garantiza un rendimiento superior del recubrimiento

Según Stahl, estas características satisfacen “las necesidades del mercado con una solución a prueba de futuro”.

Destaca que “la introducción de Syncros llega en un momento en que la industria está cambiando hacia soluciones químicas más ecológicas debido a la creciente presión regulatoria y la creciente conciencia ambiental del consumidor. Al ofrecer una alternativa sostenible a los reticulantes peligrosos convencionales, Stahl lidera la transición hacia soluciones más seguras y con visión de futuro, sin comprometer los altos estándares de rendimiento que se esperan en las aplicaciones de acabado de cuero”.

“Con Syncros XR-55-400 -destaca la empresa- los clientes ahora pueden lograr acabados de cuero de primera clase que mejoran la durabilidad del producto, a la vez que se alinean con prácticas de producción responsables. Stahl mantiene su compromiso con el desarrollo de soluciones que impactan vidas, para un mundo mejor”.
——————————–
Stahl / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com