El Grupo Blanco anunció que la producción de las conocidas ojotas se incrementará un 80% este año. La empresa informó también que desarrollará una línea de producto para exportar a Europa y Estados Unidos en 2023.

El plan de crecimiento incluye también a las otras marcas que el grupo fabrica en el país como L.A. Gear, Alpine Skate, Diadora y Athix. Para cumplir su objetivo, la compañía incorporó nuevas líneas de producción, modernizó su capital tecnológico y contrató más personal.

Matías Blanco, presidente y CEO de la empresa.

Matías Blanco, presidente y CEO de la empresa, declaró que “el proyecto que estamos trabajando para el año que viene es exportar Havaianas hechas en Argentinas a Europa y Estados Unidos” Además señaló que “el modelo de la fábrica de Pacheco esta llegando a países de Asia. La planta industrial que el Grupo tiene en la provincia de Buenos Aires, fue la primera en ser habilitada fuera de Brasil para producir la marca de ojotas Havaianas.

Actualmente, el grupo está desarrollando la matricería de los modelos a exportar. “El mercado está armado en Estados Unidos y Europa, se trabaja directo con una subsidiaria, así que hay que enviar los productos y venderlos” agregó Blanco.

El directivo se mostró feliz porque en Argentina “se está poniendo de pie la industria”, y resaltó que “nuestra producción nacional y ventas se incrementaron un 60%”. Blanco también explicó que algunas “marcas internacionales en el país decidieron salir del mercado y eso generó un faltante de mercadería que permite a nuestras marcas poder ganar terreno”.
—————————————
La Capital / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com