La empresa de calzado deportivo Puma está desarrollando una versión biodegradable de uno de sus modelos más conocidos. El proyecto, denominado RE:SUEDE, apunta a desarrollar nuevos estándares de sostenibilidad en calzado deportivo.

Para probar este nuevo calzado, la empresa alemana convocó a 500 personas que utilizarán el producto durante seis meses. Pasado ese lapso de uso lo devolverán a Puma para que la compañía compruebe la biodegradabilidad de la zapatilla en una instalación de compostaje industrial.

Stefan Seidel, responsable de Sostenibilidad Corporativa de Puma, explicó que quieren que “los participantes usen las RE:SUEDE como si fueran parte de su rutina diaria. Solo así podremos recabar información realista sobre la durabilidad de los materiales utilizados en la zapatilla”, explicó.

Esta reversión del modelo Suede está fabricado con gamuza curtida con Zeology, elastómero termoplástico (TPE) biodegradable y fibras de cáñamo. Puma compartirá los resultados de este ensayo con otras empresas del sector con el objetivo de que la industria logre mejores soluciones a la gestión de residuos.
——————————————————-
Residuos Profesional / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com