Courovale posee un importante sector con equipos de impresión digital.

La empresa brasilera Courovale produce cueros terminados principalmente para la industria de la moda. La mayoría de sus productos van destinados a la fabricación de zapatos, bolsos y accesorios. Uno de sus puntos fuertes es la producción de cueros estampados de gran originalidad, con una gran variedad de colores y texturas.

Verônica Meurer, gerenta de exportaciones de la firma, explica que “hay tres personas investigando las tendencias y los colores de la próxima temporada”. Luego, explica la ejecutiva, “hacemos las colecciones basándonos en esa información teniendo en cuenta nuestras posibilidades de impresión, colores y texturas”.

Verônica Meurer, Gerenta de Exportación de Courovale Industria de Couros Ltda.

La empresa también se dedica a la personalización de cueros. “Es común que un cliente nos pida un color diferente o una terminación distinta” explica Meurer “También puede pasar que hayan visto una tendencia durante un viaje y quieran reproducirlo en el cuero”. La directiva cuenta que las marcas desarrollan sus propios artículos, luego ven lo que Courovale les ofrece y piden cambios en el color, el tacto y cualquier otra modificación que sea necesaria para realizar sus colecciones.

“Actualmente, el 70% de nuestra producción va destinada a fábricas de zapatos y carteras brasileras” explica. “El otro 30% lo exportamos principalmente a países de Asia como Vietnam, Hong Kong, Indonesia y China”. Sus clientes, muchos norteamericanos, producen en países asiáticos. Por lo tanto, “solo una pequeña parte de la producción va directamente a Estados Unidos”.

Verônica Meurer comenta que la situación era distinta antes de la pandemia. “En 2019, nuestra proporción de exportaciones era 50/50 pero durante 2020 tuvimos muchas cancelaciones”. El motivo de estas bajas fue que “la gente no sabía ni siquiera si iba a recibir los cueros o si los iban a poder trabajar porque no están seguros si sus fábricas iban a estar abiertas o no”.

La ejecutiva estima que, si bien “el mercado está ralentizado especialmente para la exportación” van a “volver a los porcentajes anteriores” que “son más equilibrados”. “Tenemos muchos desafíos porque todo puede cambiar mañana y no es seguro tener tanta cantidad de producción de cuero dependiendo del mercado local”, concluye.

Cabe destacar que Courovale fue la primera empresa que obtuvo el reconocimiento del nivel de Oro de la Certificación de Sostenibilidad del Cuero de Brasil (CSBC) que otorga el CICB.
————————-
CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com