PrimeAsia lanzó dos nuevas colecciones de curos en el marco de su programa Responsibility Raised.

La curtiembre de origen chino -con sedes en China, Reino Unido y los Estados Unidos Tailandia, Indonesia, India, Taiwán y Vietnam-, anunció el lanzamiento de dos nuevas colecciones de cuero producidas bajo los estándares de su programa “Responsibly Raised” que hace hincapié en el tema ambiental, la deforestación y el bienestar animal.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de prácticas responsables que aseguren una buena utilización del suelo y los recursos naturales con el objeto de disminuir las emisiones de carbono. La curtiembre planea que el 100% de su cadena de suministro participe del programa para 2030.

Para formar parte de esta plataforma, los proveedores deben contar con un eficiente sistema de trazabilidad que haga el seguimiento de la materia prima desde el momento del nacimiento del animal. También deben certificar con veedores independientes que los animales no fueron criados en campos que fueron deforestados. PrimeAsia exigirá también que el bienestar de los animales esté asegurado y cumplan los cinco requisitos publicados por el Farm Animal Welfare Council en 2009.

Las colecciones presentadas por la curtiembre para el otoño-invierno 2023 combinan nobucks con cueros pigmentados que mantienen el estilo de PrimeAsia pero cuentan con un sistema mejorado de trazabilidad de su materia prima en toda la cadena de suministro.
—————————————-
PrimeAsia / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com